Por Giuliano Delle Chiaie
David Nalbandian fue eliminado en la primera ronda de Roland Garros por primera vez en su carrera, al caer frente al rumano Ungur por 6-3 5-7 6-4 y 7-5. Luego de 4 años, el siempre exitoso en los torneos grandes regresaba al Abierto de Francia pero su visita fue inseperadamente corta.
El cordobés se mostró muy molesto durante un partido al que no pudo encontrarle la vuelta. Lejos quedó la Copa Davis 2011 en la que sobre la misma superficie en Parque Roque, Nalbandian pudo, desgarrado, derrotar al rumano. "Año tras año me cuesta más" reconoció en una conferencia de prensa gris que preocupó a sus seguidores y a los argentinos que sueñan con la Davis de este año. El unquillense es el emblema del equipo, el jugador más querido por los hinchas, el que arriesga su físico cuando defiende a su país postergando, muchas veces, el circuito individual pero no se siente en plenitud según expresó: "Evidentemente no jugué un buen partido y tampoco me vengo sintiendo del todo bien. Sufro altibajos, voy y vengo en los partidos, no puedo encontrar una explicación puntual, pero tampoco vengo ganando muchos partidos en todo el año”. Peligraba también su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, pero la derrota de Juan Ignacio Chela frente a Baghdatis decidió que finalmente será parte de los representantes argentinos junto con Del Potro, Mónaco y seguramente Berlocq.
Lo que sigue en el circuito para David, es el torneo de Queen´s y luego Wimbledon, donde fue finalista en 2002. Separada se considera la sana obsesión por la Davis a la que no querrá faltar de ninguna manera en septiembre frente a República Checa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario