![]() |
Me voy de Madrid y no sé si vuelvo... |
Novak Djokovic, número 1 del mundo, perdió contra su compatriota Janko Tipsarevic por 7-6 y 6-3 en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid y no podrá defender el título obtenido el año pasado.
Le había tocado a Nadal ayer en la derrota frente a Verdasco y hoy, a Djokovic. El número 2 y el número 1 respectivamente se despidieron rápidamente de la tierra azul de la Caja Mágica. Después de las fuertes declaraciones del español que aseguró que si la situación de la superficie no cambiaba para el año próximo, él no volvería, Novak Djokovic continuó con la misma línea. El serbio amenazó de igual manera, y criticó fuertemente a la ATP por haber aprobado los cambios: "Vinimos y no sabíamos qué esperar porque la mayoría no probamos esta
superficie. Me llevó una semana adaptarme a esta pista. Tratar la forma
de ganar aquí. Pero la verdad es que solo tengo ganas de volver a la
verdadera tierra porque esto no es tierra. Es algo totalmente diferente.
Si querían probar han fallado. No sé qué pasará en el futuro y solo
espero que la ATP considere lo que sentimos y queremos hacer, porque si
la ATP tiene alguna intención de proteger a los jugadores y que los
apoye no habrá forma de que Madrid mantenga la pista azul". Aseveró que la superficie no tiene agarre y es peligrosa para los tenistas que tienen que hacer un esfuerzo mayor por no patinar lo que podría provocar severas lesiones. De todos modos, felicitó a Tipsarevic por su nivel y por la victoria y reconoció que en los momentos decisivos lanzó sus mejores golpes motivo que marcó la principal diferencia.
Por su parte Janko Tipsarevic, aún en el éxito, apoyó al número 1 y explicó de manera muy simple y precisa las derrotas de los dos mejores jugadores del planeta: "En esta superficie no se puede defender, es muy difícil hacerlo, y Nadal y Djokovic son los mejores defensores".
El turno posterior presentó a un sólido Roger Federer que con un dolbe 6-4, venció a David Ferrer para dejar el torneo de Madrid sin españoles. El camino parece allanarse para el suizo que si logra obtener el título será 2 del mundo la semana próxima.
Juan Martín Del Potro también pudo superar a un agotado Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4 y Berdych borró rápidamente la sonrisa de Verdasco con un aplastante 6-1 6-2.
Las semifinales serán entonces, Federer-Tipsarevic y Del Potro-Berdych. Al observar a los sobrevivientes, parecen aún más acertadas las explicaciones de Tipsarevic ya que los 4 son de ataques sólidos y rara vez se apoyan en su defensa para ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario