miércoles, 9 de mayo de 2012

Madrid azul

 En el centro del mundo tenis se encuentra, desde hace unos días, el cambio de color de la superficie del Masters 1000 Madrid. El polvo de ladrillo azul desarrollado por Ion Tiriac, ex jugador y organizador del torneo, ha cumplido exactamente con su propósito. La estrategia de marketing fue exitosa a tal punto que no hubo una sola persona de deporte que no se enterara y opinara sobre el asunto. El rumano ya había intentado darle varios giros al torneo como por ejemplo en el 2004, año en que surgió la idea de un casting de modelos para que alcancen las pelotas. Es seguro que al final del año, si se les preguntara a los seguidores de tenis de todo el planeta ¿cuál de los 9 Masters 1000 es el que más recuerda? Se les vendrá automáticamente a la cabeza Madrid y su azul innovación.
 Esta movida, sin embargo, nunca hubiera alcanzado su cometido sin la fundamental participación de los grandes tenistas. El rotundo rechazo que cosechó esta decisión en los siempre complicados jugadores del circuito le agregó a la contienda el picante que le faltaba. Nuevamente, los jugadores en una vereda y el poder en la otra. Nadal, Federer, Djokovic y también Murray (ausente en el torneo), los cuatro mejores jugadores de la actualidad, se declararon, con diferente intensidad, uno por uno en contra de la renovada superficie elevando el tema al nivel de conflicto mundial.
 Sólo queda esperar a ver qué consecuencias traerá al juego, si es que las hay, e imaginar a Tiriac, otra vez, disfrutando de organizar el torneo de tenis más comentado del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario