Juan Martín Del Potro venció a Novak Djokovic por 6-4 7-5 y consiguió el tercer puesto en los Juegos Olímpicos y la primera medalla para la delegación argentina.
Con emoción, el ahora número 8 del mundo, héroe en Londres, logró subirse al podio después de la dura derrota que había sufrido frente a Federer en semifinales (ver Gladiador de Tandil) y convertirse en el primer singlista masculino de Argentina que logra una medalla en la historia. Sólo Gabriela Sabatini, plata en Seúl 1988, junto con las parejas de Paola Suárez y Patricia Tarabini, bronce en Atenas 2004 y Javier Frana y Christian Miniussi, bronce en Barcelona 1992, habían logrado preseas para el tenis olímpico argentino. Durante el partido, el tandilense demostró que está para pelear punto a punto con los mejores del mundo. A pesar del gran desgaste que había sufrido en el partido frente a Federer y en el posterior duelo en el dobles mixto, pudo dominar con soltura y en sets corridos al superlativo Djokovic quien no pudo igualar su performance de Beijing donde había alcanzado el bronce.
![]() |
Salto a la historia |
Tras la finalización del campeonato olímpico, sin reposo, como exige el circuito, inmediatamente comienza la gira previa al Us Open. El masters 1000 de Toronto abrirá la carrera, aunque sin Federer quien prefirió descansar, ni Rafa Nadal que aún se recupera de la tendinitis en su rodilla. El ránking, cada vez más ajustado, podría definirse en el cuarto grand slam del año que promete ser infartante.
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario