lunes, 13 de agosto de 2012

Comenzó la temporada de cemento



 Novak Djokovic se consagró ayer en el Masters 1000 de Toronto tras derrotar al francés Richard Gasquet por un cómodo 6-3 6-2.
 Casi inadvertida, camuflada por la fiebre del cierre de los Juegos Olímpicos, la Rogers Cup inauguró la temporada norteamericana de cemento y al igual que el último año, quedó en manos del serbio que está cada vez más cerca de su objetivo: Roger Federer. Sin el suizo, ni Nadal, ni Ferrer, con Murray retirado en tercera ronda por un dolor en la rodilla y un Juan Martín Del Potro extenuado tras su participación en Londres, el camino parecía llano para Djokovic que exhibió nuevamente su magnífica capacidad de recuperación. Y así fue. Sólo cedió un set contra el rejuvenecido Tommy Haas en cuartos de final, para luego llevarse su segundo Masters 1000 en el año y el número 12 en su carrera sin mayores sobresaltos. El talentoso Gasquet, por su parte, escaló 8 puestos hasta alcanzar la 13º posición y volvió a disputar un partido decisivo en este nivel de torneos después de que lo hiciera también en Toronto en el año 2006 cuando cayó frente a Federer.
Con la mira en Roger
 Ya comenzado Cincinnati, Djokovic, que defiende la final que perdió por retiro en 2011 contra Andy Murray, sólo se encuentra a 75 puntos del número 1 que alcanzó los cuartos de final. Mínimos errores podrán determinar importantes sismos en lo más alto del ránking. Con un draw más intenso, las grandes figuras viajaron al Este de Estados Unidos para presenciar otro capítulo en la batalla por el trono del tenis. Nuevamente, Rafael Nadal decidió bajarse porque aún no se encuentra recuperado de su lesión en la rodilla y se supone que estará listo para afrontar el Us Open que comenzará el 27 de este mismo mes, y en el que intentará conservar el puntaje obtenido del año anterior (perdió en la final frente a Djokovic) para sostener su lugar en la clasficación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario