
El ATP 250 de Queen´s, jugado en Londres, contó con las participaciones estelares de su campeón defensor Andy Murray, cuarto del ránking como primer preclasificado, y del francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto, como el número 2. Sin embargo, el británico no pudo superar a Nicolas Mahut en la segunda ronda y Tsonga se vio eliminado por Ivan Dodig en los octavos de final. Ambos desempeños por debajo de lo esperado. Para sorpresa de muchos, el partido definitivo se disputó entre David Nalbandian y Marin Cilic quien se quedó con la victoria después de la harto difundida descalificación del argentino por patear un cartel publicitario y lastimar a un juez de línea. Más allá de los rumores y a pesar de las multas y sanciones, finalmente Nalbandian podrá estar presente en Wimbledon.
Mientras tanto, en Halle, Alemania, Rafael Nadal y Roger Federer encabezaban el cuadro y la expectativa creció tanto como se merece la presencia de ambos jugadores. Pero el clásico contemporáneo más importante del tenis no pudo repetirse porque Philipp Kohlschreiber (campeón en Halle 2011), venció al español por 6-3 y 6-4 en los octavos de final. Por su parte, Federer alcanzó la final y, aunque todos los pronósticos daban al ex número 1 como favorito, cayó en manos del local Tommy Haas por 7-6 y 6-4. El alemán volvió a coronarse en un título ATP después de 3 años cuando venció a Djokovic en la final de este mismo torneo.
A pocos días de comenzar Wimbledon parece que aún los grandes animadores del circuito no han encontrado su más alto nivel. Novak Djokovic, defensor del codiciado trofeo, prefirió descansar después de la final de Roland Garros y ha decidido no participar de los torneos previos. De todos modos, está demostrado que los grandes jugadores pocas veces fallan en los grand slams.
No hay comentarios:
Publicar un comentario