miércoles, 11 de julio de 2012

Otra vez y para siempre Roger



 

 Roger Federer se consagró campeón en Wimbledon al vencer por 4-6 7-5 6-3 6-4 al escocés Andy Murray y recuperó el número 1 del ránking.
 17 grand slams. 7 veces ganador en Wimbledon. 286 semanas como número 1. No parece haber barrera que pueda detener el perfecto andar del suizo, del Sr.Tenis. Los récords se acumulan debajo de la raqueta de Federer que la próxima semana será el tenista que más tiempo haya sido número 1, superando finalmente a su ídolo Pete Sampras. Ha llegado a la sideral suma de 244 partidos ganados en los torneos grandes y el número amenaza con seguir agigantándose. Por otra parte, sólo 10 jugadores mayores de 30 años lograron consagrarse en alguno de los cuatro durante la era abierta y con casi 31, Roger se ha sumado también a ese club de élite. Se ha convertido en el séptimo jugador en ganar 7 veces el mismo grand slam después de Sampras y William Renshaw, (Wimbledon) Richard Sears, Bill Larned y Bill Tilden, (US Open) y Rafael Nadal (Roland Garros) pero sólo él y el español podrán seguir luchando por engrosar sus vitrinas. Será tiempo, al final de la era Federer, de cerrar cada uno de estos impensados números y de reescribir, casi a nuevo, todos los récords del tenis. Afortunadamente, la pila del perfecto reloj parece no agotarse jamás.
Gran torneo para Andy también
 La final, coloreada por la presencia de Murray que significó que un británico alcanzara el partido desicivo después de que Bunny Austin lo hiciera en 1938, no fue quizás tan espectacular como se esperaba, pero la emoción y la tensión se hicieron presentes en el court central. Con un público particularmente comprometido, el escocés comenzó mejor que Federer y pudo alzarse con el primer set por 6-4, pero en la segunda manga desperdició varias ocasiones para quedarse con el servicio de su rival y eso le pesó el resto del partido. Una vez que Federer pudo, con dos voleas magníficas, adjudicarse ese segundo set, el partido ya no tuvo vuelta atrás para Murray.
Un nuevo panorama se abre frente a los ojos del mundo del tenis de cara a los Juegos Olímpicos. Con un renovado ránking, más ajustado que la semana anterior, los Juegos pueden significar nuevos sismos en la cúspide. De vuelta el césped de Wimbledon recibirá a los tenistas pero esta vez los partidos serán a 3 sets y los colores de cada país invadirán la prolijidad y la tradición del All England Lawn Tennis & Cricket Club. El gran Roger, que persigue la aún esquiva medalla dorada, se perfila como gran favorito si repite la actuación de las semanas anteriores. Andy Murray y Novak Djokovic, ambos víctimas del suizo en la final y en la semi final de Wimbledon respectivamente, llegan también en un alto nivel y con posibilidades de vencer. La incógnita es Rafa Nadal que no pudo asentarse al pasto en lo que va de la temporada verde, pero que ha ganado el oro en Beijing y que ha sabido resurgir y dar batalla hasta en sus peores momentos.
Número 1

2 comentarios:

  1. Excelente comentario Giuliano,espero sigas adelante con este blog, y desde ya sere un ferviente seguidor tuyo, interactuando con vos cada nota que subas. Abrazo de Ace...

    ResponderEliminar